Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reportaje sobre una "casa pasiva" en Galicia

Hoy queremos compartir un interesante reportaje emitido por el programa 'Vivir Aqui' de la TVG (televisión de Galicia) sobre una "casa pasiva" construida en Videira, en Cangas (Pontevedra).



¿Te imaginas una casa sin calefacción en Galicia? ¡Pues con un diseño de casa pasiva es posible!



Reportaje de la TVG sobre una casa pasiva en Videira, Cangas



Como podrás ver en el reportaje, esta casa solo tiene una pequeña estufa de leña para calentar toda la vivienda. El secreto, al igual que en todas las casas pasivas o bioclimáticas, está en el diseño, pensado para reducir al mínimo el consumo energético.

El ahorro en la factura de calefacción de estas casas puede ser de cerca de un 90% con respecto a las construcciones convencionales.

Son las casa del futuro, ya que en 2019 será obligatorio que todas las construcciones sigan estos patrones de construcción para tratar de lograr o al menos aproximarse todo lo posible al consumo cero.

Puedes ver el reportaje en este vídeo, en él se entrevista a Mike Lehmhaus, arquitecto de la vivienda, que describe alguna de las técnicas utilizadas; y a Moisés (el propietario) que contará su experiencia como habitante de la casa.






Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario