Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2015

Se buscan voluntarios para la construcción de una escuela sustentable

Seguramente ya habrás oido hablar de este proyecto. Se trata de la escuela sustentable que Michael Reynolds va a construir en Uruguay de enero a marzo de 2016. Ahora buscan voluntarios. Si te interesa la bioconstrucción, esta puede ser una gran oportunidad para aprender de uno de los mejores.



Se buscan voluntarios para la escuela sustentable de Michael Reynolds



Hace años que el arquitecto estadounidense Michael Reynolds creo su empresa Earthship Biotecture. Como toda empresa de construcción, realiza proyectos remunerados para particulares y empresas, pero de vez en cuando, también se embarca en algún proyecto público de forma desinteresada y este es uno de ellos.


El proyecto


En enero de 2016, Michael Reynolds llegará con su equipo a Jaureguiberry, a unos 80km de Montevideo, en Uruguay, para construir junto con la organización sin ánimo de lucro TAGMA un innovador edificio que, en 270 m2, albergará cada año a 100 niños que crecerán a través de un vínculo directo con la naturaleza y el medioambiente.

A lo largo de 7 semanas, 140 voluntarios participarán en la construcción y aprenderán el método constructivo de las Earthships, asegurando así la posibilidad de replicar esta experiencia en otras partes del mundo.

Esta escuela, de Modelo Rural, permitirá a toda la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente.


En este vídeo puedes ver cómo surgió el proyecto de la escuela sustentable y en qué va a consistir:





        ANUNCIO: "Se buscan voluntarios"

"Tenemos el gusto de invitarlos a colaborar como voluntarios con la construcción de la primera escuela pública autosustentable de Latinoamérica en la localidad de Jaureguiberry (Uruguay).
Entre el 1 y el 27 de febrero, Michael Reynolds y su equipo estarán “en obra” con cien estudiantes de distintos lugares del mundo que cursan la Academia Internacional Earthship, para que los niños puedan comenzar el curso 2016 en una escuela nueva y diferente.
La preparación del terreno, de los materiales y el desarrollo de este curso-construcción intensivo necesitarán de muchas manos voluntarias. ¡Sumate a hacer posible el sueño de Una Escuela Sustentable!
Descargá el formulario para Voluntarios y envialo a academia@unaescuelasustentable.uy antes del 11 de diciembre.
Mañana abriremos la convocatoria a voluntarios en Jefatura y Asistencia de Cocina."

Puedes encontrar mucha más información en la Web oficial del proyecto.

Articulos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario